Pizarro expresó que referente al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sus colaboradores saben que no deben negociar con el gobierno de Nicolás Maduro

Este martes, el diputado electo en 2015 y comisionado de Juan Guaidó en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, aseguró al diario La Verdad, que la realidad de Venezuela es tan “estruendosa que es imposible obviarla”, por ello, el apoyo internacional al país ha ido en crecimiento los últimos años en busca de una solución certera a la crisis de Venezuela.

“Las Naciones Unidas dice ahora que nueve millones de venezolanos viven en inseguridad alimentaria y que ocho millones estarán en régimen de migrantes y exiliados”, afirmó.

En ese sentido, que “el paso más importante logrado en los últimos tiempos”, el equipo de Juan Guaidó fue el informe de la Corte Penal Internacional y el reconocimiento de violaciones a los Derechos Humanos en el país.

“Pero hace falta voluntad de los estados miembro de la CPI y de la Fiscalía por investigar con más celeridad. Pero no olvidemos una segunda puerta: los residentes con doble nacionalidad pueden comenzar procesos penales porque se entiende que el sistema de Justicia venezolano le niega este derecho”, aseveró.

Por otro lado, Pizarro expresó que referente al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sus colaboradores saben que no deben negociar con el gobierno de Nicolás Maduro, sin embargo, aseguró que un cambio político en Venezuela no pasa por una negociación directa entre mandatarios.

“La solución pasará siempre por lo que proponga nuestra alternativa que es la democrática”, dijo.