La medida de suspensión indefinida de las actividades registrales representa un acto abusivo de los organismos del Estado, señalaron en un comunicado más de 100 ONG’s.

Organizaciones No Gubernamentales (ONG) denunciaron que en varias oficinas de los registros principales del país se encuentra suspendido el registro de actas constitutivas, ordinarias y extraordinarias de ONG, Asociaciones y Fundaciones.

Esta situación fue reportada en los estados Miranda, Bolívar, Zulia, Barinas, Cojedes, Guárico, Sucre y Táchira, según mencionan en el comunicado acerca de tal situación.

Asimismo, señalan que esta “medida arbitraria” de suspensión indefinida de las actividades registrales representa un acto abusivo de los organismos del Estado, que atenta contra el derecho a la libertad de asociación de las personas y organizaciones en Venezuela.

Las ONG’s piden al gobierno nacional dejar sin efecto cualquier orden, medida o eventual resolución, normas administrativas y legales que limiten las actividades de todas las asociaciones y fundaciones que velen por los derechos humanos en el país.

Para consultar el comunicado íntegro puede ingresar aquí: