Es difícil pensar que no hay recursos para vacunas si se ayuda a otras naciones, subrayó Jaime Lorenzo. El Estado tiene la obligación de buscar los mecanismos para resolver la falta de inmunizaciones

Es lamentable que un país que logró erradicar enfermedades, ahora corra el riesgo de que regresen, como sucede con la poliomielitis, alertó este jueves Jaime Lorenzo, director de Médicos Unidos de Venezuela (MUV).

En este momento hay un alerta en Américas porque se encontró un caso de polio en Estados Unidos, enfermedad que fue erradicada de Venezuela gracias a la vacunación, subrayó Lorenzo.

Llamó a aumentar los niveles de vacunación en todo el país. “Debemos tener vacunas, porque esa es función exclusiva de las autoridades de salud”, subrayó. El país puede acudir al Fondo Rotatorio de la OPS, recordó. “En ambos casos es decisión del Estado” acceder a las vacunas, insistió en entrevista con Unión Radio.

Pero “el Estado está insolvente con la OPS y por eso el país está fuera del Fondo Rotatorio”, criticó. “No se ha escuchado tampoco de la compra a proveedores internacionales”.

La realidad es que nuestros centros de vacunación no tienen vacunas contra BCG, polio, triple, detalló.