Este martes el boxeador olímpico de Venezuela, Eldric Sella fue recibido por Uruguay, luego de que la isla de Trinidad y Tobago, donde reside desde 2018, se negó a otorgarle una visa debido a que se le venció el pasaporte

La diputada electa en 2015 y dirigente de oposición, Olivia Lozano, afirmó que el atleta olímpico, Eldric Sella fue una de las “tantas víctimas” de la crisis migratoria que ha afectado la vida de millones de venezolanos.

“De haber tenido en su país garantías de sus DDHH, el acceso a bienes y servicios y apoyo del Estado para desarrollar su disciplina, Eldric Sella no se hubiese visto obligado a irse de su país en busca de mejores oportunidades”, aseguró Lozano en un mensaje publicado en sus redes sociales.

En ese sentido, recordó que hasta la fecha, al menos 5.6 millones de venezolanos han tenido que salir de su país por culpa de la crisis humanitaria ocasionada por el régimen de Nicolás Maduro.

Este martes, el boxeador olímpico de Venezuela, Eldric Sella fue recibido por Uruguay, luego de que la isla de Trinidad y Tobago, donde reside desde 2018, se negó a otorgarle una visa debido a que se le venció el pasaporte.

En ese sentido, el dirigente de la oposición nacional y defensor de derechos humanos, David Smolansky dio a conocer la información y dijo en Twitter que:

“El boxeador venezolano en condición de refugiado Eldric Sella ha sido recibido por Uruguay. Agradecido con el gobierno de ese país por recibirlo y a ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados) por interceder en este caso”, expresó el político.

La noticia fue confirmada por el boxeador a través de su cuenta de Instagram, donde agradeció a Uruguay por abrirle las puertas.

“Hoy tengo la bendición de empezar de nuevo en este país que sin pensarlo dos veces me abrió las puertas y me entregó la llaves para que haga de este mi nuevo hogar”, indicó Sella.