El fiscal designado por la constituyente, Tarek William Saab, afirmó que dos estadounidenses y otros 15 ciudadanos admitieron su participación. Pero el ex preso político Villca Fernández denunció que a dos de los presos por este caso y contagiados con COVID-19 les negaron el traslado a un centro de salud hasta que admitieran los hechos

La “admisión de los hechos” de los implicados en la operación Gedeón fue exaltada este viernes por el Fiscal General designado por la constituyente, Tarek William Saab.

El funcionario afirmó que Airan Seth Berry y Luke Alexander Denman, de nacionalidad estadounidense, “decidieron de manera libre y sin coacción, acogerse a una de las formas alternativas de consecución del proceso como es la admisión de los hechos”.

También aseguró que otros 15 presos se acogieron a esta figura “de forma voluntaria”.

El grupo lo encabeza Antonio Sequea.

Pero el ex preso político Villca Fernández, desterrado de Venezuela por las autoridades de Maduro, denunció que al menos a dos detenidos por esta causa, contagiados con COVID-19, les negaron el traslado a un centro asistencial hasta que admitieran los hechos.