Díaz-Canel recibió este viernes en La Habana a la vicepresidenta del Gobierno de Nicolás Maduro quien manifestó el apoyo de su administración a la isla caribeña

El líder opositor venezolano Juan Guaidó acusó este sábado a la administración de Nicolás Maduro de financiar la “represión y la persecución” en Cuba, después de que la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reuniera con el presidente, Miguel Díaz-Canel.

“Mientras el mundo rechaza la represión y la persecución, la dictadura de Maduro la financia en Cuba. Tienen años cooperando en la violación de DDHH”, dijo Guaidó en Twitter al compartir una captura de pantalla de un tuit de Díaz-Canel en el que publicó una fotografía reunido con Rodríguez.

“Esa foto representa desprecio por el ser humano, no representa a los venezolanos y cubanos que luchamos por libertad y democracia”, agregó Guaidó.

Díaz-Canel recibió este viernes en La Habana a la vicepresidenta del Gobierno de Nicolás Maduro quien manifestó el apoyo de su administración a la isla caribeña, tras las recientes manifestaciones de protesta ocurridas en el país.

Rodríguez trasladó a Díaz-Canel un mensaje de solidaridad y apoyo del presidente venezolano “frente a la campaña político-comunicacional contra Cuba” y el recrudecimiento del embargo económico que mantiene Estados Unidos sobre el país caribeño, según reportó la televisión estatal cubana.

Durante el encuentro, el gobernante cubano y la vicepresidenta ejecutiva venezolana dialogaron sobre los principales aspectos de los vínculos de cooperación entre ambas naciones y otros temas de interés, como el enfrentamiento a la pandemia de la covid-19, indicó la nota televisiva emitida con imágenes.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela se encuentra en visita de trabajo en La Habana, la tercera que realiza en lo que va de 2021.