Aseguran que que cinco de sus agremiados requieren una operación y no pueden acceder al sistema de salud privado porque no tienen seguro

El presidente de la Asociación de Jubilados del Distrito Capital, Pedro Laguna, aseguró que hasta ahora no han recibido respuesta por parte del presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, Pedro Infante, que los atendió el pasado 26 de abril.

“Espero que un diputado de la República… Se digne a darle respuesta a este gran pueblo que le dio de 25 a 30 años de servicio al Estado y el Estado está en la obligación de garantizarnos la salud”, dijo.

Laguna le dirigió un mensaje al jefe de gobierno de Distrito Capital, Nahúm Fernández, y le exigió que los atienda para escuchar sus solicitudes.

El dirigente de jubilados aseguró que van a apelar la forma en la que se asignará el bono único para quienes se jubilaron entre 2018 y 2022.

“También lo merecemos nosotros que fuimos jubilados con miseria, así que desde ahora en adelante nosotros vamos a seguir trabajando en la lucha y por un salario digno y porque se cumpla ese mandato que dio el presidente pero para todos”, acotó.

Aseguró que acudirán ante el ministerio del Trabajo para solicitar la revisión de la asignación del bono único.