19.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024
Publicidad

Hogar Bambi y Damas Salesianas se unen en “Canastón de Canastones” este #13Jun para continuar con su labor benéfica

Julianis Caldera | @julianisc

Fecha:

Comparte:

Mujeres disfrutarán de una tarde y con su aporte apoyarán a niños, jóvenes y adultos mayores en situaciones vulnerables

Hogar Bambi y las Damas Salesianas se unieron por primera vez para celebrar en conjunto el primer “Canastón de Canastones” que se celebrará el próximo jueves 13 de junio desde la Quinta La Esmeralda a partir de las 2 de la tarde.

Hogar Bambi es una asociación civil de carácter privado y sin fines de lucro que se dedica a la atención de niños, niñas y adolescentes vulnerados de sus derechos, y las Damas Salesianas, conformadas por mujeres católicas que se dedican a prestar servicios a la población de escasos recursos, decidieron unir esfuerzos para llegar a una mayor cantidad de personas y así obtener mejores resultados que puedan compartir con las poblaciones de las que se hacen cargo.

Natahalie Núñez, directora de Relaciones Institucionales de Hogar Bambi, indicó en exclusiva para Contrapunto que la idea de esta iniciativa es que el mayor número de personas participen especialmente al ser la primera vez en la que ambas organizaciones se unen para celebrar este evento que, previamente realizaban individualmente.

“La idea es invitar a la gente a pasarla bien a las mujeres que son amantes de la tradición de la canasta para que se unan, convoquen a sus amigas y pasen una tare divertida, entretenida, en un espacio acogedor, con una comida bien seleccionada, junto a aliados y patrocinantes que aportarán un granito de arena al evento”, comentó Núñez.

La decisión de unir esfuerzos se centró el objetivo de crear sinergias, alianzas con otras organizaciones y llevar como una voz de apoyo, potenciando mensajes a la hora de proyectarlos y difundirlos, a la vez que el evento permite reunir a mujeres de todas las edades en una tarde diferente en la que podrán compartir y disfrutar junto a sus amigas familiares, pero también conocer gente y crear nuevas relaciones sociales.

Esta fusión permitirá ayudar a los niños mediante programas educativo que unen a ambas organizaciones, también destinarán una parte a la salud de las poblaciones vulnerables de las que se hacen cargo.

“Las Damas Salesianas cumplió 56 años en mayo, y desde sus inicios nuestras actividades van relacionadas con educación y salud entonces, vemos la educación como de mayor importancia y es por ello que destinaremos parte de los fondos a centros donde nosotros hacemos educación inicial y educación también en la parte primaria y así apoyamos ampliamente al desarrollo de la sociedad”, indicó por su parte Maura Romero, vocera de las Damas Salesianas.

En el caso de Hogar Bambi, la mayoría de los niños que ingresan bajo su resguardo lo hacen en condiciones delicadas, desde bajo peso, hasta falta de educación y estas iniciativas permiten cubrir las necesidades, para darles atención incluso desde la parte psicoemocional.

Para ofrecer mayor atracción a los asistentes, este jueves “El Canastón de Canastones” ofrecerá rifas, juegos, una rifa especial que tendrá un costo adicional al de la entrada al evento y los premios incluyen boletos aéreos para viajes nacionales e internacionales.

El costo de la entrada es de $65 por persona y podrán disfrutar de toda la programación de una tarde que contará con Shia Bertoni como animadora, donde también estará presente Pomar, Ron Santa Teresa, Café Caracas, y diferentes casas que ofrecerán sus postres, así como la presencia de otros aliados que apoyan la iniciativa que pretende generar un mejor espacio y condiciones para niños, jóvenes y adultos en situaciones vulnerables.

Quienes deseen adquirir las entradas, pueden hacerlo a través de la plataforma de https://www.goliiive.com/

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Alejandro Acosta, el indígena y activista Lgbti que quiere salvar Amazonas de la minería ilegal y el tráfico de fauna

Los pueblos indígenas han sido empujados a la minería ilegal y al tráfico de fauna, alerta el periodista. Quiere ser parlamentario para defender a...

La Vinotinto debuta con buen pie en la Copa América venciendo a Ecuador 2 a 1

Triunfo histórico de Venezuela. Gracias a los goles de Jhonder Cádiz y Eduard Bello, los ‘llaneros’ remontaron el marcador tras el gol inicial de...

Trinidad y Tobago admitirá a migrantes venezolanos en sus escuelas desde este septiembre

Después de varios años de peticiones de parte de grupos migratorios en Trinidad y Tobago, el Ministerio de Educación trinitense anunció que niños migrantes...

Podemos recupera y mejora las canchas deportivas en el Sector Simón Bolívar de la Parroquia Chirica

"Esta cancha, que durante mucho tiempo estuvo abandonada y utilizada como vertedero de basura, ha sido completamente recuperada y renovada", afirmó Héctor Sulbarán desde...

Daniel Ceballos propone desde Yaracuy eliminación del INTI y Ley de Tierras

El candidato aseguró que con organización, y herramientas de capacitación "podemos salir adelante y construir una Venezuela donde haya buen vivir" Durante su visita al...