Luego de pasar casi 48 horas en altamar este martes, los connacionales retornaron a la isla, luego de la decisión de una corte que ordena el regreso de los menores de edad y sus acompañantes

Este martes, el Vicepresidente ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, entregó una solicitud de medidas de protección ante la la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para los 16 menores de edad venezolanos que fueron separados de sus padres en Trinidad y Tobago,  y estuvieron en alta mar desde el domingo hasta la tarde del martes.

Luego de pasar casi 48 horas en altamar este martes, los connacionales retornaron a la isla, luego de la decisión de una corte que ordena el regreso de los menores de edad y sus acompañantes.

En ese sentido, el abogado dijo: Varios padres de alguno de estos niños pagaron los servicios de esta embarcación precaria para enviarlos a Trinidad y Tobago a los efectos de tenerlos allí como calidad de refugiados. No todos los niños fueron sin acompañantes. Una vez allá fueron interceptados y puestos a la orden de un tribunal que se iba a encargar en qué estatus iban a quedar esas personas.

“Están de nuevo a Trinidad y en cualquier momento pudieran ser deportados”, alertó. 

Por otro lado, Himiob aseguró que al menos 300 migrantes venezolanos se encuentran presos en esa isla, a quienes no se les respetan sus derechos humanos.