Su defensor Omar Mora Tosta detalló que este teléfono se habría encontrado una conversación en la que está una serie de mensajes enviados por “un supuesto Gilber CA” iba a entregar “un dinero al dueño del teléfono”

Este jueves Omar Mora Tosta, el abogado del dirigente opositor Freddy Guevara aseguró en una rueda de prensa que se le vincula con la llamada “Operación Liberación de La Vega”, luego de que una comisión de las fuerzas de seguridad del Estado encontró un teléfono en un terreno abandonado, donde presuntamente estaría un chat que los inculparía de los hechos de violencia ocurridos en la Cota 905.

Desde su despacho en el Este la ciudad de Caracas, el jurista detalló que una vez que fue hallado este teléfono se habría encontrado una conversación de una red social de mensajería en la que hay una serie de mensajes enviados por “un supuesto Gilber CA” iba a entregar “un dinero al dueño del teléfono”.

“Lo que dicen es que esta persona habría enviado un mensaje donde este Gilber CA iría con Emilio y Freddy a darles un pago”, dijo Mora Tosta.

En ese sentido, Mora Tosta afirmó que el diputado electo en 2015, todavía no han podido tener acceso a una reunión con Guevara luego de quince días de su detención, la cual tildó de una desaparición forzada y arbitraría.

Rafael Briceño Sierralta

El jurista también reiteró que desde la defensa del dirigente de Voluntad Popular (VP) seguirán trabajando por su pronta liberación y que habrían acudido a instancias como la Organización de Naciones Unidos (ONU) para denunciar esta “detención arbitraria”.

El dirigente fue imputado durante el mes julio por los cargos por “terrorismo, concierto para delinquir y traición a la patria” por su presunta vinculación con los que las autoridades denominaron “Operación Liberación de La Vega”.

La información que se conoce hasta momento es que Guevara fue trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, mismo lugar donde estuvo hasta el año 2020 Juan Requesens, Edgar Zambrano, Gilber Caro y actualmente Ronald Carreño.

Rafael Briceño Sierralta

En este mismo hecho están vinculados los dirigentes de Voluntad Popular Emilio Graterón, Gilber Caro, Luis Somaza y Hasler Iglesias.

Por su parte, Gilber Caro anunció a través de su cuenta de Twitter que se encuentra resguardado, “en la clandestinidad”, tras la detención de su compañero Freddy Guevara y los hechos irregulares en contra de Juan Guaidó.

“Seguiré luchando por Venezuela, ahora desde la clandestinidad y seguiremos firmes ante las mentiras de la tiranía, hoy día de NM, estoy con todos ustedes y Caracas de Noche, Caracas de día”; expresó a través de su cuenta de Twitter.