El líder opositor afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro no permite el ingreso al país del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas “porque es parte del mecanismo de control social la distribución discrecional de alimentos

Este viernes, el líder opositor y diputado electo en 2015.  Juan Guaidó, condenó las acciones contra de organizaciones no gubernamentales como Médicos Sin Fronteras, a quienes les negaron las visas para operar en Venezuela; los señalamientos del chavismo a PROVEA, y la reciente detención de cinco miembros de la ONG Azul Positivo.

En ese sentido, afirmó que para superar la crisis política en el país se deben lograr “elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables”.

“El reto que tenemos hoy es para lograr esa meta que todos abrazamos en Venezuela pero también en la comunidad internacional, pasa por el entendimiento que hemos llevado todos estos años de los mecanismos que hemos utilizado”, aseguró.

Además de eso, afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro no permite el ingreso al país del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas “porque es parte del mecanismo de control social la distribución discrecional de alimentos, y por eso hoy World Food Programme no ha podido entrar a Venezuela, a pesar de que 9,3 millones de venezolanos están en riesgo de inseguridad alimentaria”.

“Hay que hacer mención especial al arco minero, donde reposan las reservas minerales más importantes del país y en el continente, donde se encuentra oro, diamante, bauxita, hierro, y podemos encontrar núcleos y gente de las FARC o del ELN vendiendo materiales a locales y revendedores promoviendo el contrabando del 70 y 90% del oro”, denunció.