Un total de “15 mil 180 personas han sido llevadas injustamente a las cárceles por motivos políticos desde enero de 2014 hasta acá”, indicó el director del Foro Penal, Himiob Santome

El director del Foro Penal, Gonzalo Himiob Santome, informó este miércoles 13 de noviembre que desde el 2014 hasta la fecha más de 15 mil personas fueron arrestadas por razones políticas.

Un total de “15 mil 180 personas han sido llevadas injustamente a las cárceles por motivos políticos desde enero de 2014 hasta acá”. De esta cifra 8 mil 950 personas tienen medidas cautelares, es decir, podrían regresar a la cárcel y reiteró que hay 399 presos políticos.

“Lo más grave es que en estos procesos no se avanza de ningún punto de vista y estas restricciones a la libertad se convierten en una surte de sanciones anticipadas y eternas, donde la persona no puede tener la certeza de su libertad plena, por lo tanto, queda completamente neutralizada”, dijo Santome.

El director de Foro Penal indicó que el objetivo de la persecución y de la prisión política es neutralizar a la gente que pueda representar una queja, protesta o una voz disidente ante los abusos de Poder.