“Apoya a los presos políticos con un tuitazo demandando la libertad de los 13 presos políticos de doble nacionalidad venezolana-europea”, pidió el director de Foro Penal, Alfredo Romero

La ONG venezolana Foro Penal comenzó este sábado 29 de agosto una campaña para reclamar la libertad de 13 privados de libertad que considera “presos políticos” y que tienen también nacionalidad de distintos países europeos.

Foro Penal comenzó una campaña a través de las redes sociales con la etiqueta #LiberenALosEuroVenezolanos, en lo que denominan “un tuitazo” para conseguir la liberación de esas 13 personas.

“Apoya a los presos políticos con un tuitazo demandando la libertad de los 13 presos políticos de doble nacionalidad venezolana-europea”, reclamó a través de su cuenta de Twitter el director de Foro Penal, Alfredo Romero.

Al mismo tiempo, subrayó que en Venezuela “se mantienen 386 presos políticos”, por cuyos derechos y protección de la salud vela la ONG, de los que 106 están recluidos en la cárcel militar de Ramo Verde.

Entre los detenidos, hay al menos seis españoles, dos italianos, dos portugueses y un británico, cuyas identidades fueron publicadas por Foro Penal, así como dos personas más de las que no dieron más detalles.

Los seis ciudadanos con nacionalidad española son Antonia Turbay, Demóstenes Quijada, Jorge Alayeto, María Auxiliadora Delgado, Yorfan Quitero y Ruperto Sánchez.

Los dos portugueses son Vasco Da Costa y Juan Rodríguez Dos Ramos; los italianos fueron identificados como Juan Carlos Marrufo y Juan Planchart, mientras que el ciudadano venezolano con nacionalidad británica es Andrés Thompson.

Turbay, abogada de profesión, tiene un documento que permite su excarcelación desde julio de 2019, pero el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) “se niega a liberarla”, según detalló la ONG.