Si alguien tiene dudas sobre el uso de los recursos, investigue, pero no detenga las operaciones de programas de asistencia humanitaria, remarcó el presidente de Acción Solidaria

El Programa de Alimenta la Solidaridad es un esfuerzo de quienes participan en el espacio humanitario, tiene el aval de Naciones Unidas y está reconocido por el propio gobierno de Nicolás Maduro, explicó este miércoles Feliciano Reyna, presidente de Acción Solidaria, quien pidió a la Sudeban que revierta la decisión que los afecta y que se deje de perseguir a sus organizadores.

Si alguien tiene alguna duda sobre el uso del efectivo, investigue, pero no pare la operación porque afecta a 25 mil personas, subrayó.

Reyna destacó que los programas de transferencia de efectivo son muy importantes en situaciones de emergencia humanitaria, y este es el caso de Alimenta la Solidaridad.

Criminalizar esto es muy grave, sentenció en entrevista con Unión Radio.

Han ocurrido varios eventos contra organizaciones responsables de materializar la respuesta humanitaria, explicó, y por eso es importante crear una instancia coordinadora.