Según Yoli Ruiz, hermana del comunicador J. G. Ruiz, luego de la detención no han tenido contacto con él y se encuentra bajo proceso de investigación en la sede de la policía científica

El periodista José Gregorio Ruiz, detenido desde el 9 de febrero por funcionarios de seguridad se encuentra en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de Delta Amacuro. Así lo informaron sus familiares este jueves, 11 de febrero, a través de una emisora local.

Señalan sus compañeros de trabajo y familiares que, luego de la detención, por parte de funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), al periodista lo mantienen incomunicado. “Tenemos 48 horas que no hemos podido conversar con él, tiene 60 años y es hipertenso”, dijo Jorge González, hermano también del aprehendido. 

“Le están negando a mi hermano el derecho de consumir alimento. Lo poco que le pasamos de comida es a escondida”, detalló Yoli. También, los compañeros del periodista hacen vigilia en la puerta del Circuito Judicial de Tucupita en solidaridad y defensa de su libertad.

González, sostuvo que su hermano “está en procesos legales de averiguaciones, ninguna de las autoridades ha dado su veredicto”. Hasta ahora se desconoce exactamente el porqué de la detención del comunicador.