La audiencia se realizará el 28 de julio

Para el próximo 28 de julio está pautada la audiencia de apelación a favor del dirigente sindical y secretario general del Sindicato de Ferrominera (SintraFerrominera), Rubén González, por lo que su familia entera espera que este día reciba la libertad plena. 

Su hija Yarudid González aseguró que toda su familia está a la espera de que el dirigente sindical obtenga finalmente su libertad, luego de un año y siete meses de su encarcelamiento en la cárcel militar de La Pica (Monagas).

“Él no ha cometido ningún delito, solo ha estado defendiendo el derecho de los trabajadores, ejerciendo su trabajo como dirigente sindical”, reiteró. 

El abogado de Rubén González, Ramón Machuca, explicó que esta decisión de poner en marcha la audiencia de apelación solicitada a las autoridades de Caracas demuestra que todo el proceso que se ha seguido en contra del dirigente sindical es ilegal y sin fundamentos. 

“El día 28 de julio a las 10:00 de la mañana será la audiencia en contra de la sentencia” que condenó a González a pasar casi seis años en prisión por un delito que no cometió. 

A juicio de Machuca, el injusto encarcelamiento del dirigente sindical de Ferromiera, ha estado marcado por ser una “aberración jurídica desde todo punto de vista, se le violentan todos los derechos y eso ha quedado demostrado”. 

Yarudid González alertó además que desde hace cuatro meses, cuando se decretó la cuarentena, no saben nada de su padre. Lo último que se supo es que González estaba presentado fuerte dolor en los riñones, así como altos niveles en su presión arterial y fiebre, por lo que su familia exigió en reiteradas oportunidades su traslado a un centro de salud.

“Mi mamá también esta en un delicado estado de salud”, detalló.