“Otro angelito se nos fue al cielo con solo 6 añitos y menos de un año en diálisis”, subrayó la ONTV

El mes de julio comienza, en el Hospital de Niños JM de los Ríos, con una triste noticia: la del fallecimiento de la niña Karla Barrios.

“Iniciamos el mes de julio con esta dolorosa noticia. Otro angelito se nos fue al cielo con solo 6 añitos y menos de un año en diálisis. Ella y todos los niños de nefrología merecen que se les brinde una oportunidad de vida”, subraya el mensaje de la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV).

“Es una noticia muy triste”, aseveró. “Era una niña como cualquier niña venezolana”, lamentó Lucila Velutini, directiva de la ONTV. LOs niños en diálisis tienen comorbilidades asociadas. Es la número ocho en lo que va de año, enfatizó. “Todos los pacientes en diálisis en Venezuela están en riesgo”. En el centro asistencial hay más de 25 pacientes en diálisis.

“Es un problema de salud pública. La respuesta la debe dar el Estado”, sentenció.

Más de 60 niñas y niños, pacientes del servicio de nefrología, fallecieron a la espera de un trasplante de órganos desde el año 2017, como lo reportaron organizaciones de derechos humanos.

Se habla de 7 mil personas en diálisis a escala nacional, estimó Velutini. 40% pueden ser candidatos a un trasplante renal, y 10% son niños.