26 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024
Publicidad

Este será el nuevo procedimiento para solicitar el pasaporte en el Saime

Fecha:

Comparte:

El nuevo proceso para solicitar un pasaporte venezolano estará disponible a partir del 17 de marzo luego de que hayan concluido las modificaciones tecnológicas en el portal web, así lo anunció a los usuarios el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Para ingresar al portal web con sus datos y administrar sus citas, los usuarios deben, en teoría, tener un nombre de usuario y contraseña. La persona seleccionará qué pasaporte solicitar, ya sea para un adulto o un menor, una vez iniciada la sesión, reseñó El Universal.

Al solicitar un pasaporte de adulto, el portal mostrará la información personal del usuario, la cual debe ser revisada cuidadosamente porque no es posible realizar cambios posteriormente. Debe elegir «Nueva solicitud» una vez que se haya verificado su identidad.

El primer paso en el sistema de gestión de citas es la Identidad. Los usuarios deben completar un formulario con información sobre su nacionalidad y documento de identidad durante este paso del proceso.

Las personas deben tener disponible la información correspondiente al libro de registro, unidad de registro, año de registro y número de acta de registro para completar el trámite de registro de nacimiento.

La dirección es el segundo paso en el proceso de programación de citas. Los usuarios que soliciten un pasaporte deben ingresar información sobre su residencia.

Después de completar ambos formularios, el solicitante debe verificar toda su información y adjuntar la documentación necesaria.

Cuando todos los datos estén programados, el sistema del Saime mostrará un desglose de las oficinas de cada usuario, permitiéndole elegir dónde solicitar el documento. El usuario puede seleccionar libremente la fecha y la hora de su solicitud.

A continuación, el sistema mostrará el formulario «Procesar pago», junto con el servicio que se debe pagar y el monto asociado. Tras esta acción, Saime entregará a los clientes el comprobante de pago del pasaporte solicitado, que deberán presentar el día de la cita.

Con información de El Universal

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Migración limita y golpea anímicamente la celebración del Día del Padre en Venezuela

Cada tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre en Venezuela y varios países del mundo, pero esto actualmente no es motivo...

Día de las remesas familiares | La inflación y las comisiones reducen cada vez más el rendimiento de este aporte económico en Venezuela

Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones, el costo de envío de las remesas puede acarrear un porcentaje aproximado de 6,4% en...

Inundaciones en el este y sur de China dejan 36.000 evacuados y casi 180.000 damnificados

Las intensas precipitaciones que sufren las zonas este y sur de China desde inicios de esta semana dejan ya 36.000 personas evacuadas y casi 180.000...

Al menos dos muertos en un tiroteo en Texas, el segundo en las últimas horas en EEUU

Al menos dos personas murieron y un número no confirmado resultaron heridas en un tiroteo en la noche del sábado en un parque en...

La Cumbre de Paz de Ucrania cierra con una declaración que no firman 13 países

La Cumbre de Paz de Ucrania, que reunió a cerca de 60 líderes mundiales y representantes de unos noventa gobiernos, finalizó este domingo con...