Durante el mes de abril, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó “la violencia sistemática del gobierno de Nicolás Maduro a las libertades de expresión y de prensa”

La Organización No Gubernamental, Espacio Público denunció este lunes que, un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidió que los periodistas Madelyn Palmar y Edwin Prieto cubrieran una protesta estudiantil que exigía vacunas para toda la población zuliana, en la avenida La Limpia, Maracaibo.

En ese sentido, afirmaron que el efectivo del cuerpo castrense amenazó a Prieto con quitarle sus equipos, si seguía grabando.

Durante el mes de abril, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), condenó “la violencia sistemática del gobierno de Nicolás Maduro a las libertades de expresión y de prensa” y los ataques a periodistas y medios, además de defender al diario El Nacional, de una sentencia judicial que considera un “atropello”.

Venezuela es, junto a Cuba, Bolivia, Nicaragua y Brasil, uno de los países a los que la SIP ha dedicado una resolución individual, al término de su reunión semestral para analizar el estado de la libertad de prensa en el continente americano.

La organización formada por medios de comunicación de todo el continente y basada en Miami resolvió “exigir el cese de la persecución y ataques contra periodistas y medios, así como la criminalización de la actividad periodística independiente” en Venezuela.