Unas 100 toneladas de suministros que ya han distribuido en los centros de salud y comunidades del país, por parte de las Naciones Unidas, informó este viernes 30 de mayo el Comisionado para la ONU, Miguel Pizarro.

Se trata de envíos de alimentos, medicamentos y herramientas para mejorar el almacenamiento de agua potable o purificación en centros médicos o poblaciones vulnerables gracias a aportes de la Comunidad Internacional.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha), contabiliza que hasta el 8 de mayo habían sido asistidas más de un millón de venezolanos en 16 estados del país.

A las colaboraciones de las ONU se le suma las colaboraciones de Rusia y China, desde donde también han realizado aportes para mejorar la situación de algunos venezolanos, por ejemplo, el pasado 12 de mayo arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, el quinto vuelo de ayuda humanitaria proveniente de China, con 46 toneladas de equipos e insumos médicos para prevenir el Covid-19 en el país.

En los próximos días se espera la llegada de más cargamentos de ayuda humanitaria.

La Cruz Roja también ha brindado un apoyo importante en materia de asistencia, y queda demostrado en abril de 2019 con el arribó del primer cargamento de 34 toneladas, poco después de que Nicolás Maduro acordara con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la entrada de la ayuda.

Asimismo, se le sumaron tres envíos que llegaron en junio, julio y agosto del año pasado sumando más de 400 toneladas de medicinas e insumos entregados.