Los pensionados pasamos a una segunda fase en nuestra lucha de calle, afirmó este lunes Edgar Silva, integrante de la coordinadora de jubilados y pensionados. Tenemos el escenario de la oficina de la Alta Comisionada de DDHH, la OEA y, en último caso, la CPI, detalló.

DE poder reunirse con Maduro “le diría que asuma mantener el legado de Chávez con los adultos mayores”, comentó Silva.

Recordó que el 9 de marzo hicieron una protesta nacional exitosa, y comentó que este 29 de mayo se hicieron movilizaciones en 30 puntos de todo el país.

Silva reiteró el petitorio de los pensionados: pensiones iguales al costo de la canasta básica, pago a los pensionados venezolanos radicados en el exterior, reactivación de la entrega de medicamentos de alto costo para personas con enfermedades crónicas y realización de exámenes de laboratorio y la reactivación de la comisión de alto nivel nombrada por Chávez.

Enfatizó que no ha habido respuesta de ningún tipo por parte de las instituciones. Subrayó que ha habido silencio del IVSS, del Ministerio del Trabajo. “Hasta la fecha no tenemos respuesta”, subrayó en entrevista con Unión Radio.