Tras gira en el oriente del país, gremios y sindicatos iniciarán protesta un mismo día y hora a nivel nacional en exigencia del salario de los trabajadores y el funcionamiento de los servicios públicos

La Coalición Sindical Nacional, pidió que la Comisión de Noruega que se ha reunido con otros dirigentes debería escuchar a los más vulnerables.

“Les exigimos que se reúnan con las víctimas, con los trabajadores, con los sindicalistas de base, con las ONG, que visiten hospitales y escuelas (…) porque hoy tenemos el peor salario del mundo”, informó el Coordinador de la Coalición Sindical Nacional, Carlos Salazar.

Asimismo, agregó que: “Vamos a comenzar desde la semana que viene las protestas a nivel nacional y vamos a sincronizar lo que nosotros fuimos a hacer al oriente del país”.

Sin embargo, detalló que la fechas y los lugares para las convocatorias no han sido fijados. Explicó que la intención es “generar la lucha a la misma hora y el mismo día en Caracas, oriente, occidente y llanos del país”, dijo el vocero de la base sindical.

“Hicimos una gira por el oriente del país para articular la lucha desde allá hasta Caracas porque se aprecia que vienen elecciones a nivel nacional y no está en juego el salario de los trabajadores jubilados, la gente pretende sumirse en un mundo electoral”.

Salazar, denunció el funcionamiento de los servicios públicos en el interior del país, “no es posible que en Ciudad Bolívar no haya luz ni en las carreteras, autopistas, ni comunidad (…) no hay sistema de seguridad, que se deba pasar tres días para surtir gasolina. Hay que quitar la burbuja de Caracas y Miranda”.

Salazar señaló que las organizaciones que pretenden ejercer la presión interna incluyen la Coalición Sindical de Bolívar, Movimiento de Trabajadores con Monagas, con los tres movimientos trabajadores de Anzoátegui.

Finalmente, agregó que a las denuncias que han realizado ante actores internacionales, buscan que “las comisiones que vengan a Venezuela no se reúnan con las cúpulas, sino con las bases”.