A inicios de esta semana, la ONG Espacio Público, denunció que los principales proveedores de Internet en el país aumentaron el bloqueo a tres portales de noticias: La Patilla, Caraota Digital y AlbertoRodNews

Este viernes, el dirigente de oposición, Carlos Valero, felicitó al medio de comunicación venezolano La Patilla, por un nuevo aniversario de su fundación.

“Sinónimo de libertad de expresión, quienes siguen sacando el pecho por el periodismo independiente en estos tiempos de censura y ataques a los medios de comunicación”, fue el mensaje divulgado por Valero en su cuenta de Twitter.

A inicios de esta semana, la ONG Espacio Público, denunció que los principales proveedores de Internet en el país aumentaron el bloqueo a tres portales de noticias: La PatillaCaraota Digital y AlbertoRodNews desde el pasado sábado 29 de mayo.

El Observatorio de Internet, Ve Sin Filtro, confirmó el bloqueo de los tres sitios en Digitel, Movistar, Inter y Supercable; mientras que NetUno comenzó a bloquearlo el martes 1 de junio.

“El proveedor estatal CANTV mantiene bloqueado el dominio principal de La Patilla desde hace meses, como lo han hecho de manera intermitente durante los últimos años. A su vez, las conexiones hacia dominios alternativos de La Patilla – usados en lugar de lapatilla.com – también han sido bloqueadas en CANTV”, aseguró Ve Sin Filtro, en su más reciente informe.

En ese sentido, Ve Sin Filtro destacó que el portal Caraota Digital ha hecho uso de dos dominios para evadir la censura: caraotadigital.news y caraotadigital.xyz.