La esposa del dirigente de Voluntad Popular Freddy Superlano, Aurora Silva, informó que este martes 6 de agosto contactó que el líder político se encuentra detenido en El Helicoide y no le han permitido tener acceso a defensa privada y tampoco lo han dejado hablar con sus familiares.
«Me confirman que tienen a mi esposo detenido allí (El Helicoide) me dicen que supuestamente se encuentra bien; sin embargo, eso para mí no es garantía de nada. Yo aún exijo una fe de vida y más con todos los rumores que hemos manejado en estos días de tortura hacia mi esposo Freddy Superlano. No me dieron mayor tipo de información, solo que se encuentra bien», denunció Silva de Superlano en una rueda de prensa en la Plaza del Rectorado de la UCV.
Además, junto al abogado Joel García, quien también es defensor de derechos humanos, aseveró que le «dijeron que no tenía derecho a visitas ni a ningún tipo de comunicación por los momentos».
Silva de Superlano expresó que antes de este martes 6 de agosto, había visitado todos los centros de detención del Estado y era la cuarta vez que se dirigía a El Helicoide, y este martes le confirmaron que su esposo se encontraba ahí.
«Hoy se cumplen hoy siete días de su injusta detención. No tengo conocimiento de que haya sido presentado a los tribunales. No me han dado ningún tipo de información sobre eso ni a sus abogados. Él no ha tenido acceso a la defensa privada», expuso.
Sostuvo que teme por la vida del dirigente llanero porque «hay indicios y rumores que lo están torturando», las sospecha de la señora Silva las toma por las declaraciones televisadas que han hecho los voceros del gobierno de Nicolás Maduro. «Las circunstancias en las que él pueda estar cooperando como ha dicho Tarek William Saab en abiertamente en televisión, pues me da pensar y a poner en duda muchas cosas y a temer por su vida».
«Le imploro a Dios todas las noches por por la salud de mi esposo la de Roland (Carreño) y de los más de 2.000 detenidos en este momento al igual que yo. Somos más de dos mil familias en este momento pasando por esto», dijo a medios nacionales e internacionales.
También recordó que el diputado oficialista y primer vicepresidente del PSUV dijo en su programa semanal, Con el Mazo Dando, «que por sus narices había pasado una orden de detención para un líder opositor de iniciales FS. Nosotros asumimos y entendimos el mensaje subliminal y mi esposo intentó resguardarse».
Informó que se comunicó con organismos internacionales y le están prestando apoyo. «Ellos conversan conmigo, me dicen que no me quieren crear falsas expectativas. Son muy sinceros, pero que esté al tanto de que sí están haciendo el debido proceso».