Instaron a garantizar la labor de los activistas y no criminalizarla

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas, aseguró este martes que los miembros de la ONG humanitaria Azul Positivo, detenidos por organismos del Estado, son presos de conciencia.

“Johan, Yordy, Layners, Alejandro y Luis son presos de conciencia, detenidos únicamente por el trabajo humanitario que realizan en Venezuela con Azul Positivo. Las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro deben liberarles inmediata e incondicionalmente y poner fin al acoso, el enjuiciamiento y la censura de todas las organizaciones de la sociedad civil que trabajan para proteger derechos del pueblo venezolano. La labor de Azul Positivo es admirable y muy necesaria para mitigar el impacto de la crisis humanitaria en las personas. Su trabajo debe ser garantizado, protegido y celebrado, no criminalizado.”

Los activistas fueron detenidos el pasado 12 de enero en Maracaibo, por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y enfrentan cargos relacionados con la Ley de Delitos Informáticos y la Ley contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo, los cuales Amnistía Internacional considera infundados y motivados políticamente.