21.7 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024
Publicidad

Académicos y defensores de DDHH proponen constituir frente para luchar contra proyecto de ley que restringe a las ONG

Texto, fotos y videos: Vanessa Davies

Fecha:

Comparte:

Crear un frente común que permita resistir la ley contra las ONG, si finalmente es aprobada por la Asamblea Nacional, es una propuesta que compartieron los participantes en el foro «Cerco jurídico a la sociedad civil» efectuado este jueves en la sede de la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv).

Tulio Álvarez, jefe de la Cátedra de Derecho Constitucional de la UCV, invitó a las organizaciones de la sociedad civil a reunirse, acordar una posición común y llevarla a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Inti Rodríguez, defensor de derechos humanos e integrante de Provea, enfatizó que la universidad debe ser la bisagra de la unidad de la sociedad.

Señaló que es perentorio asumir la reconstitución del tejido social.

Lamentó que haya desconfianza entre dirigentes y organizaciones sociales, y la atribuyó a una intención del gobierno de dividir.

El profesor Juan Carlos Barreto, director del Centro de Derechos Humanos de la UCV, subrayó que para que las personas se asocien no necesitan el visto bueno del Estado.

Barreto consideró que este es un momento de resistencia para la sociedad civil venezolana.

Rodríguez resaltó que desde 2022 hay una movilización nacional para exigir mejores salarios, lo cual era impensable años atrás.

También ratificó que la mayoría de la población sabe que «este es un gobierno que destruyó el salario, que destruyó las condiciones de vida dignas».

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, alertó sobre los riesgos que este proyecto de ley implica para el ejercicio del periodismo en Venezuela.

El foro lo organizaron el CNP, la Cátedra de Derecho Constitucional de la UCV, Provea, el Centro de Derechos Humanos de la UCV y la Apucv.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

FBI confirma que fue un «intento de magnicidio» el ataque a Trump y el tirador fue abatido

La oficina del FBI de Pittsburg confirmó que el exmandatario estadounidense Donald Trump sufrió un "intento de magnicidio" por parte de un tirador...

El PSUV entregará carta personalizada «casa por casa» y firmada por Maduro

Esa carta personalizada se comenzará a distribuir a partir de este domingo El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) entregará una carta personalizada, "casa por...

Neirlay Andrade de PCV-Dignidad: Los escenarios de violencia de los que tanto habla el gobierno buscan promover la abstención y la desesperanza

Los factores políticos que adversamos al gobierno hemos cifrado en el voto la posibilidad de salir de esta catástrofe, subraya la dirigente del Partido...

Maduro llama a crear frente nacional antifascista y dice a Carlos Prosperi: «Joven, mi mano te la tiendo en amistad»

"Más allá del Gran Polo Patriótico, de la fuerzas que tenemos, que son poderosas, entiendo el mensaje que están dando antiguos opositores" El candidato a...

Venevisión protestó uso de su himno musical en actos de Maduro pero el mandatario lo volvió a hacer este #13Jul

La televisora advirtió que se reserva "el ejercicio de todas las acciones legales que el ordenamiento jurídico venezolano le reconoce y le otorga" La televisora...