“Existe un Ministerio de la Mujer solo para el uso político”, subrayó Nora Bracho. Las mujeres hemos sido determinantes en evitar una guerra civil, enfatizó María Gabriela Hernández

En menos de tres meses del año 2021 se han registrado en Venezuela 51 femicidios, afirmó la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) del año 2015.

“La violencia contra la mujer es un tema de salud pública. En lo que va de 2021 se contabilizan 51 femicidios”, informó este martes Nora Bracho, diputada del Parlamento de 2015, durante la sesión de la Comisión Delegada.

El Legislativo aprobó acompañar las denuncias, promover iniciativas de sensibilización e incentivar iniciativas de igualdad dentro de las organizaciones políticas.

“Existe un Ministerio de la Mujer solo para el uso político”, subrayó Nora Bracho. “El principal machista de nuestro país es este régimen, esta dictadura”.

La dirigente opositora advirtió que “no existe un solo plan específicamente diseñado para erradicar la violencia contra las mujeres”.

“Los usurpadores nos agreden constantemente”, acusó.

“La AN es el único organismo de carácter estatal que ha manifestado su decisión de investigar estos hechos”, remarcó.

Las mujeres hemos sido determinantes en evitar una guerra civil, enfatizó María Gabriela Hernández. “Hemos sido determinantes en la defensa de los presos políticos” y para disipar “el miedo y la indiferencia”, destacó..