“El Departamento del Tesoro se ha comprometido a poner fin al trato inhumano del antiguo régimen de Maduro contra los opositores políticos”, señala el comunicado

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este jueves 11 de julio a la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Venezuela tras la muerte del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, el 29 de junio pasado, mientras estaba bajo custodia de esa dirección.

A través de un comunicado difundido por esa agencia estadounidense, se informa que la Dgcim se registrará en los archivos de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), de conformidad con la orden ejecutiva 13850.

“El arresto por motivos políticos y la muerte trágica del capitán Rafael Acosta fue injustificado e inaceptable”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

“El Departamento del Tesoro se ha comprometido a poner fin al trato inhumano del antiguo régimen de Maduro contra los opositores políticos, los civiles inocentes y los miembros de las fuerzas armadas en un esfuerzo por suprimir la disidencia”, argumentó el secretario del Tesoro, según lo publicado en la web del organismo.

Rafael Acosta Arévalo falleció en una institución hospitalaria del Fuerte Tiuna, en Caracas, el pasado 28 de junio, el militar se encontraba detenido por presunta implicación en el alzamiento militar contra el presidente, Nicolás Maduro. Tras su muerte, el Ministerio Público venezolano detuvo y anunció que está procesando a dos funcionarios de la Dgcim por su presunta participación en el deceso.