La parlamentaria indicó que están evaluando la propuesta del “Parlamento virtual” para que los diputados que están asilados o en el exilio puedan participar en las sesiones

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Dennis Fernandez, presidenta de la Comisión de Política Interior, dijo que no está en riesgo el quórum, y que la propuesta de un “Parlamento virtual”, está siendo evaluada, aunque, aclaró que no dejarán de sesionar desde el Palacio.

“No está en riesgo el quórum. No es que nosotros vamos a sustituir el parlamento presencial por un parlamento virtual. Son propuestas que estamos perfeccionando a los fines de que sea posible que los diputados que están perseguidos puedan participar”.

Guaidó se pronunció por el cao de Rubén González

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, cuestionó que haya sido un juez militar quien haya enjuiciado al dirigente sindical de CVG Ferrominera del Orinoco, Rubén González, condenado a 5 años y 9 meses de prisión en la cárcel La Pica, estado Monagas.

“Un régimen que se ufanó, que se dijo obrero, defensor de los derechos sindicales, vemos lo que hace con los líderes sindicales que levantan la voz a favor de las reinvindicaciones de su sector. Ni siquiera fue un juez civil sino militar, totalmente al margen de la ley”, indicó Guaidó desde la instalación de la Comisión Delegada de la AN.

Al ser consultado sobre una supuesta reunión, el pasado 14 de agosto, con representantes del gobierno del mandatario Nicolás Maduro, respondió que “no hay nada nuevo que agregar” con respecto al tema.

El jefe del Poder Legislativo afirmó que, a pesar de los diputados presos, en el exilio o en la clandestinidad, seguirán acudiendo al Palacio Federal Legislativo para seguir cumpliendo con sus funciones.

“Vamos a ejercer nuestras funciones desde el Palacio Federal Legislativo. Si el régimen quiere meter un tanque o disparar en contra del Palacio, como ya lo han hecho cuando tomaron violentamente el Palacio en 2017, eso no nos va a detener”, expresó.