Con ambiente festivo y ondeando las banderas institucionales, como símbolo del trabajo social, las personas se concentraron en la Plaza Morelos de Caracas

Simpatizantes al Gobierno nacional acudieron al llamado de movilización este sábado a favor del XXV Foro de Sao Paulo que se realiza en Carca y “para defender la paz y soberanía de Venezuela y los pueblos del mundo, que han sido víctimas de agresiones lideradas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) y países aliados”.

Con ambiente festivo y ondeando las banderas institucionales, como símbolo del trabajo social, las personas se concentraron en la Plaza Morelos de Caracas.

“Queremos demostrarle al mundo que somos un país de paz, que estamos viviendo una crisis inducida por una guerra económica promovida por el gobierno de Estados Unidos; sin embargo, aquí está el pueblo unido y desde el estado Bolívar venimos a decirle al presidente Nicolás Maduro, que estamos con él defendiendo esta revolución que llegó para quedarse”, expresó Gaoris Rondón trabajadora de Empresas Básicas de Caroní, en el estado Bolívar. 

Por su parte, los delegados internacionales que participan en el XXV Foro de Sao Paulo reiteraron su apoyo y solidaridad con Venezuela ante las sanciones y el bloqueo por parte de EEUU.

En declaraciones al canal Venezolana de Televisión, el senador de Chile, Alejandro Navarro, señaló que, a pesar de los ataques de EEUU contra Venezuela “el pueblo venezolano resiste, con conciencia, con el corazón”.

“Chávez sembró la semilla de la revolución y florece en este pueblo que resiste la guerra económica y las mentiras. Hay que resistir y vencer, con Chávez, por la revoluciones del mundo. El pueblo de Venezuela resiste”, recalcó Navarro.

En este punto coincidió la diputada boliviana, Edith Mendoza, quien señaló que durante 500 años el pueblo se encontraba dormido, no obstante, gracias a las revoluciones progresistas, se despertó y no volverá a ser dominado por los ejes imperiales.

Por su parte, Zwelivelile “Mandla” Mandela, nieto de Nelson Mandela enalteció la lucha del pueblo venezolano y manifestó su solidaridad con la nación.

“Estamos aquí ante ustedes para decirle que continuaremos defendiendo los derechos de todos los países oprimidos que continuaremos en la lucha en contra de esa agenda imperialista y que nos mantendremos en absoluta solidaridad con el pueblo de Venezuela”, puntualizó el nieto del expresidente sudafricano.

En la marcha, también estuvo presente uno de los integrantes del Colectivo en Defensa de la Embajada de Venezuela en Washington, quien señaló que en la nación norteamericana existe “un pueblo que está con Venezuela, porque tenemos el mismo enemigo (…) El pueblo sufre con el capitalismo. Pronto romperemos las cadenas”.

En la actividad también participaron representantes de Guatemala, Honduras, México, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Canadá, República Dominicana, Filipinas, Argelia, entre otros, quienes manifestaron su solidaridad con el pueblo venezolano, así como su respaldo al presidente Nicolás Maduro.

En el encuentro de Sao Paulo que cuenta con la participación de más de 500 delegados del mundo, se debate y reflexiona sobre temas como el avance del neoliberalismo y el imperialismo así como las amenazas a la democracia y a la paz, los intentos de injerencia económica, política social y las amenazas de invasión militar a la nación.