Los principales resultados del encuentro con Sudáfrica son: nuevos proyectos para la explotación de oro, coltán, hierro, e intercambio entre las empresas de ambos países

Durante el Foro de Negocios Venezuela- Sudáfrica, Delcy Rodríguez realizó una serie de propuestas “apetecibles”, entre las que destacó el gas, oro y el petróleo. La vicepresidenta del Gobierno de Maduro, también aseguró que “Venezuela tiene el gas que África necesita” y de igual modo, el crudo.

“Se puede invertir en el área de petróleo, tenemos la reserva más grande del mundo”, afirmó Rodríguez este viernes 31 de enero.

De acuerdo a las declaraciones de Rodríguez, en contraste con países como Estados Unidos y Colombia, Venezuela es el país más seguro para la inversión internacional.

Por otro lado, destacó que el cacao y el café venezolano son los mejores del mundo, “al igual que el petróleo”. “Pongámonos a trabajar para desarrollar el intercambio”, pidió frente a las 2500 personas presentes en el encuentro.

Los resultados principales del Foro de Negocios son invertir en el arco minero y llevr a cabo el intercambio entre empresas de ambos países.