La dirigente del chavismo y vicepresidenta ejecutiva informó que las agencias del Banco de Venezuela abrirán viernes, sábado y domingo para atender a los clientes afectados por un ” ataque terrorista”

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, aseguró este miércoles que las fallas registradas durante la semana pasada en la plataforma del Banco de Venezuela, que ya había sido catalogado como un “ataque terrorista”, fue planeado por el gobierno de Estados Unidos.

“El origen que deja allí la huella es los Estados Unidos. Desde allí se dio el ataque al Banco de Venezuela (…) Desde EEUU se dio el ataque al Banco de Venezuela”, reiteró.

En ese sentido, la dirigente del chavismo informó que las agencias del Banco de Venezuela abrirán viernes, sábado y domingo para atender a los clientes afectados por el supuesto ataque.

“Gracias a los trabajadores del Banco de Venezuela que no han dormido se recuperó 90% de las operaciones que se realizaron el 15 de septiembre (…) Los ataques quedaron grabados en el sistema IPS, el cual tuvo el origen para desestabilizar el sistema informático del Banco de Venezuela”, dijo.

Además de eso, Rodríguez afirmó que se ha establecido una comisión de alto nivel tecnológico para brindar todos los protocolos de seguridad a los sistemas del BDV.

“Hay pruebas que no se han presentado a la opinión pública para no desestabilizar la investigación, pero los próximos días se presentarán”, señaló en una transmisión por Venezolano de Televisión (VTV), canal 8.