Los abogados fueron hasta la ciudad de Mindelo, para radicarlo en el Tribunal da Relação do Barlavento

A última hora, los abogados del empresario colombiano Alex Saab, alcanzaron a interponer un recurso en el que impugnan su extradición de Cabo Verde.

De acuerdo con El Tiempo, se trata de un documento que firmó el abogado João do Rosário, en donde manifestó el mismo argumento anterior.

Según la defensa, a Saab le violaron la inmunidad diplomática por su calidad de agente especial del gobierno bolivariano de Venezuela. Por eso, dicen que su detención, el pasado 12 de junio, fue ilegal.

Por otra parte, el portal Noticias do Norte, señala que el documento se presentó a última hora y lo elaboraron tres abogados extranjeros de renombre, junto con João do Rosário.

Para finalizar, los abogados fueron hasta la ciudad de Mindelo, para radicarlo en el Tribunal da Relação do Barlavento. En esa ciudad Saab permaneció detenido hasta la semana pasada.

Según el diario colombiano, las garantías procesales dilatarán la extradición al menos hasta agosto, imprimiendo mayor presión a este caso.

Unas horas antes, el abogado caboverdiano Arnaldo Silva reveló que declinó hacer parte de la defensa del señalado testaferro de Nicolás Maduro porque su país no reconoce la legitimidad de Venezuela dentro de ese proceso.

“Me contactaron para ser su abogado, pero les informé que no es posible porque procesalmente el Gobierno de Venezuela no tiene legitimidad para ningún tipo de intervención en el proceso”, dijo Silva a EFE.

Con información de El Tiempo