Uno de los temas es el papel de la educación on line como alternativa de enseñanza en tiempos de globalización y crisis

El Rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Raúl López Sayago, notificó a la prensa por la vía de la redes, la próxima realización del Simposio en la modalidad de semi presencial  “Una Visión Prospectiva en Educación y Formación Docente: Aportes de la UPEL, al país como la universidad de los maestros venezolanos”.

La actividad tiene como objetivo, debatir las nuevas formas comunicativas de hacer posible el ejercicio de la docencia a través de la herramienta online, además de hacer posible la entrega formal de una nueva propuesta docente al estado venezolano, ahora en tiempos de crisis.

Sobre esta realidad, el rector Raúl López Sayago, aseveró “la UPEL es la universidad de los maestros venezolanos, y también asesora al Estado en la formulación de políticas y de programas de formación docente, de investigación y de extensión educativas. Igualmente está destinada a ejecutar políticas y estos programas y a participar en su evaluación”.

La actividad de investigación y de extensión, se realizará el 4 de julio a partir de las 9:00am, en la sede del Pedagógico de Mejoramiento profesional del Magisterio, Av. Rómulo Gallegos, Los Dos Caminos en la ciudad de Caracas.