La escasez no se debe a las sanciones, aseguró el dirigente de Acción Democrática

El diputado y miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, Oscar Ronderos, aseguró que la escasez de gasolina en Venezuela no obedece a las sanciones.

En este sentido, detalló que en el país se llegaron a producir más de tres millones de barriles por día, hoy la producción no llega a 600 mil y no se refina un solo litro de gasolina.

Ronderos precisó que una muestra de esto es que terminaron importando gasolina de Irán, un país sancionado desde hace un década por Estados Unidos. “El chavismo pretende vender como una victoria épica lo que es una gran vergüenza”, aseveró el parlamentario en entrevista para Venepress

En referencia a los buques petroleros de la nación islámica, aseguró que este cargamento obedece a la imposibilidad de reestructurar la industria petrolera nacional porque las refinerías se encuentran en estado de “chatarra”, razón por la que tuvieron que pedir auxilio a Irán.

“Esa gasolina que traen los buques duraría entre mes y mes y medio pero la seguirían controlando las mafias, se venderá entre 2 y 3 dólares, además que todos sabemos que la estamos pagando con oro”, destacó el también dirigente del partido Acción Democrática.

Indicó que con solo 20% del parque automotor funcionando este combustible duraría hasta mes y medio; sin embargo, de reactivarse la economía nacional y con 100% del parque automotor en la calle, la gasolina importada alcanzaría para solo una semana.