Durante recorrido de Contrapunto por talleres en la Av Victoria, Santa Mónica y Los Chaguaramos de la parroquia San Pedro, se explica por qué los vehículos presentan fallas tras surtir combustible

Este martes, los mecánicos de Caracas afirmaron que desde hace un año los carros que reciben en sus talleres, presentan fallas de encendido u otras irregularidades por la gasolina surtida.

“En una semana recibimos aproximadamente 10 carros con fallas por la gasolina, tienen problemas para encender o alteraciones mientras van rodando”, expresó Iván, mecánico de un taller en Los Chaguaramos.

También explicó que el servicio tiene un costo variable desde 20 a 30 dólares dependiendo la falla, “los daños pueden estar en los inyectores, el filtro o la bomba de gasolina y por lo menos si el carro es de 4 inyectores, la limpieza de cada uno es de 6 dólares”, dijo Iván.

Por su parte, otro mecánico de taller en Santa Mónica, Carlos, asegura que “son muchísimos” los vehículos que reparan por consecuencia del combustible suministrado.

Aseguró que el combustible está alterado, “porque la gasolina está muy sucia o ligada, aquí tuvimos un carro que tenía gasolina con gasoil”, indicó Carlos.

Sin embargo, ambos mecánicos señalaron que durante el mes de enero “el movimiento ha estado flojo”.