El ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó que 4 niños venezolanos viajen a Cuba para que se les realicen los trasplantes de médula ósea

El Gobierno creará la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública, la cual se encargará de investigar, identificar, ubicar y desarticular las organizaciones delictivas dedicadas al robo, tráfico y comercialización de insumos médicos, informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado, en el programa Salud Soberana”, transmitido por la emisora Radio Nacional de Venezuela (RNV).

A su vez, Alvarado denunció el bloqueo de 4 millones de euros necesarios para la atención de 23 pacientes venezolanos que se encuentran en Italia y otros 12 que están en el país, a la espera de trasplantes de médula ósea.

Agregó que este cerco internacional tiene retenido otros 6 millones de euros destinados a pagar los tratamientos de los pacientes de Venezuela.

Lazos de cooperación

Recordó que gracias a los lazos de cooperación, que se mantienen con China, el Gobierno nacional realizará una inversión para la compra de insumos médicos, con el fin de continuar fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud.

Además, informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó que 4 niños venezolanos viajen a Cuba para que se les realicen los trasplantes de médula ósea.