Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva, informó que en las últimas 24 horas se registraron 667 nuevos contagios de COVID-19 y nueve muertes por la enfermedad, con lo cual, el país alcanza 71.940 infecciones y 600 fallecidos

Venezuela detectó en las últimas 24 horas 667 nuevos contagios de la COVID-19, con otros 9 decesos por esta enfermedad, y los casos y muertes totales ascendieron a 71.940 y 600, respectivamente, informó este sábado 26 de septiembre la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

“En las últimas 24 horas se detectaron 637 contagios de (transmisión) comunitaria y 30 importados, todos provenientes de Colombia, para un total de 667 nuevos casos”, dijo Rodríguez en Twitter.

En el mismo mensaje, la funcionaria indicó que Caracas fue la región que más casos reportó con 95, seguido por los estados Miranda, y Yaracuy, donde esta misma jornada se registraron protestas en demanda por mejores servicios públicos, fueron las otras entidades más afectadas en las últimas 24 horas, con 93 y 81 casos, respectivamente.

Rodríguez también dijo que en el país solo se cuentan 9.812 casos como activos, por cuanto 61.528 de los contagiados reportados, que representan 86% del total, ya están recuperados.

Venezuela disfruta desde inicios de semana de una semana de flexibilización de la cuarentena, que inició a mediados de marzo pasado, cuando apenas contaba un puñado de casos de COVID-19.

La flexibilización permite a 24 sectores de la economía, incluidos los gimnasios y los centros comerciales, abrir sus puertas, siempre cumpliendo con las medidas de bioseguridad -como el uso de mascarillas, geles y el lavado constante de manos- que recomienda la OMS.