Delcy Rodríguez dijo que estiman inmunizar a 70% de la población a través de las alianzas con China, Rusia y Cuba

Venezuela consignó 50% para la adquisición de vacunas a través del mecanismo Covax, coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para adquirir las vacunas contra la covid-19 que ofrece este programa, y explicó que el país había presentado retrasos en el pago por el “bloqueo de recursos”, anunció este sábado 10 de abril la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

“Ya Venezuela, el gobierno del presidente Nicolás Maduro, a través de todas las gestiones diplomáticas, judiciales, logró consignar 50%, algo más, del mecanismo Covax”, precisó Rodríguez desde Miraflores.

Según indicó, el monto cancelado fue de 59,2 millones de francos suizos, es decir, unos 64 millones de dólares de un total de 119.999.920 millones de dólares.

Rodríguez detalló que el gobierno recibió la comunicación de bienvenida al método, mediante la cual, le corresponden 11.374.400 dosis de vacunas aprobadas por Venezuela para inmunizar a 20% de la población.

Resaltó que los restantes 60 millones de dólares para completar el pago ya están garantizados.

La vicepresidenta señaló que, además del Covax, Venezuela estima vacunar a 70% de la población, también a través de las alianzas con China, Rusia y Cuba.

Hasta este jueves, de acuerdo con el Centro de Noticias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Covax ha distribuido 38.392.540 dosis en 102 países.