Uno de los fallecidos era de la parroquia La Vega de Caracas, donde se reportó otro caso, y los otros dos del foco del Mercado Las Pulgas. Un mototaxista de Petare y un taxista El Paraíso también resultaron positivos

En las últimas 24 horas fueron registrados en el país 179 casos y tres nuevos fallecidos por coronavirus con los que ascienden a 4.365 los contagios y a 38 las muertes por COVID-19.

Este miércoles 24 de junio el balance lo ofreció la vicepresidenta Ejecutiva de Maduro, Delcy Rodríguez, quien detalló que 24 de los casos son de transmisión comunitaria y 155 importados o de contacto con viajeros internacionales.

En el estado Miranda se registraron 11 de los contagios comunitarios, principalmente en el foco de las Minas de Baruta del que surgieron ocho casos este miércoles, un hombre de 52 años, captado en búsqueda de contactos de caso positivo; un trabajador de seguridad de 59 años captado en despistaje masivo, otro hombre de 29 años, y cinco personas más de un núcleo familiar: un comerciante de 53 años, un hombre 29 contacto con caso positivo, una niña de 12 años, una mujer de 27 años  y un niño de 4 años. Los otros tres casos reportados en esta entidad son una mujer de 46 años del municipio Paz Castillo, un mototaxista de 49 años de Petare, municipio Sucre, y una mujer 46 años también de Petare, que labora como asistente de laboratorio en un hospital centinela.

Ocho casos comunitarios más pertenecen al estado Aragua: Una mujer de 37 años del municipio Libertador, contacto con caso positivo,  un núcleo familiar de 3 personas, mujer de 34 años trabajadora de una empresa de gas que contagió a una muchacha de 19 años y a una niña de 4 años; y cuatro casos más se detectaron en una empresa pública: tres hombres de 39, 44 y 33 años y una mujer de 47.

En Distrito Capital se reportaron cuatro casos este miércoles, una mujer de 32 años de La Vega, personal de hospital centinela, un adolescente de 15 años de la parroquia El Recreo, un taxista de 69 años de El Paraíso, en el que destacan que es impredecible saber los contactos y se encuentra en condición moderada, y un pintor de 48 años, de El Cementerio, parroquia Santa Rosalía.

Con relación a los denominados casos importados, Rodríguez señaló que 131 provienen de Colombia, tres de Ecuador y siete de Perú, y 14 casos son de contacto con viajeros internacionales, dos de ellos efectivos militares de Guasdualito, estado Apure, y 12 personas del área de salud y logística en Táchira.

Asimismo, dos de los fallecidos pertenecen al foco del mercado Las Pulgas de Maracaibo y uno en el Distrito Capital.

El primer fallecido es un pescador de 79 años de Zulia que inició síntomas el 8 de junio y acudió el 15 de junio a un hospital centinela. Rápidamente evolucionó negativamente, el 20 de junio fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y falleció este miércoles.

El segundo caso es una señora de 52 años del municipio San Francisco, también de Zulia. Era diabética, hipertensa y sufría de enfermedad autoinmune. Inició síntomas el 12 de junio, acudió a hospital centinela y aunque se le aplicó el protocolo de tratamiento presentó fallo cardiopulmonar y falleció.

El tercer fallecido era un hombre de 78 años de la parroquia La Vega, municipio Libertador del  Distrito Capital, con antecedentes de hipertensión y cardiopatía. Fue ingresado a la UCI del Hospital Pérez Carreño donde evolucionó negativamente a falla renal, multiorgánica y cardiovascular y falleció. En este caso no se llegó a determinar el origen del contagio.

Finalmente, Delcy Rodríguez resaltó que hasta la fecha se han realizado 1.164.315 pruebas en el país, que equivalen a 38.810 por millón de habitantes.