Caracas volvió a registrar el mayor número de casos, seguido de Miranda y La  Guaira

Este viernes 31 de julio, el Gobierno de Maduro reportó 715 casos de coronavirus en el país y 6 nuevos fallecidos con los que Venezuela acumula 18.574 contagios y 164 muertes por COVID-19.

En esta ocasión, la información la ofreció el presidente Nicolás Maduro, quien detalló que 664 casos son de transmisión comunitaria y 51 importados.

Distrito Capital vuelve a registrar el mayor número de casos, con 279, seguido de los estados Miranda (79), La Guaira (69), Zulia (58), Carabobo (40), Mérida (39), Anzoátegui (21), Apure (17), Portuguesa (16), Monagas (13), Bolívar (11), Trujillo (6), Sucre (6), Táchira (4), Aragua (4) y Lara (2).

Igualmente señaló que uno de los fallecidos es del estado Carabobo, uno de Miranda, dos de Distrito Capital, uno de Sucre y uno de Zulia.

Una de las fallecidas era una jubilada de 76 años, quien residía en Petare, municipio Sucre de Miranda y salía frecuentemente a hacer compras; otros de los que perdieron la vida en Caracas fueron: un hombre colombiano nacionalizado venezolano de 56 años, quien trabajaba como carpintero y otro pensionado de 76 años de la parroquia San Juan, todos con antecedentes de base.

Los otros tres fallecidos son: una mujer de 77 años de Morón, estado Carabobo, contacto con un caso positivo procedente de Colombia, y quien ingresó por una trocha, un ingeniero de Cumaná, estado Sucre y un comerciante de 43 años de Mérida, quien frecuentemente viajaba a El Vigía, a comprar mercancía.