Cuatro nuevos casos se registraron en el estado Nueva Esparta, correspondientes al foco de la academia de béisbol, y tres se presentaron en Táchira

Este viernes 24 de abril, se reportaron siete nuevos casos de coronavirus en el país con los que la cifra asciende a 318 y la de fallecidos se mantienen en 10, informó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

En rueda de prensa, Rodríguez indicó que, se mantiene activo el foco de Nueva Esparta, con cuatro nuevos casos y los otros tres se registraron en el estado Táchira y corresponden a personas que han venido de Colombia, incluyendo uno que fue detectado en el estado fronterizo corresponde a una persona residenciada en Yaracuy.

El primer caso, es una mujer de 37 años que vive en Yaracuy, pero fue detectada a través del punto de atención integral del estado Táchira y fue internada en un hospital centinela de Yaracuy.

El segundo caso del día corresponde a un hombre de 21 años,  de contagio intrafamiliar por un caso importado de Colombia.

El tercer caso, es una mujer de 23 años que tuvo contacto con una persona que viajó a Estados Unidos.

Los otros cuatro casos corresponden al foco de la academia de béisbol del estado Nueva Esparta, entre ellos una niña, hija de funcionario de la Guardia Costera, y un adolescente también hijo de funcionario de este cuerpo de seguridad.

Rodríguez, reiteró que con 97 casos, el estado Nueva Esparta se convirtió en la entidad con más casos tras el foco de la academia de béisbol. Señaló que con solo cumplir la cuarentena tendríamos en el país 221 casos, si no se habría generado este foco en la isla.

Del total de casos, 128 pacientes se han recuperado para un 40,6%,  del resto 95 permanecen en hospitales centinelas, 58 en CDI, 27 en clínicas privadas y se mantienen los 10 fallecidos.

Hasta el momento se han realizado en el país 394.125 Pruebas para diagnóstico de COVID-19. Asimismo, resaltó la importancia de cuidar las fronteras porque en Colombia y Brasil el virus tiene otro comportamiento.