De los 116.610 que se han registrado en Venezuela, sólo 4.990 se encuentran activos, lo que representa un tasa de recuperación de 95%, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, aseguró este domingo 10 de enero que se espera un crecimiento mayor de casos activos de COVID-19 para las próximas semanas de enero, y por ello, considera necesario reforzar las medidas de prevención y evaluar la posibilidad de mantener algunas entidades en cuarentena.

“Para el día de hoy tenemos en Venezuela 4.990 casos activos. En las últimas semanas hemos mantenido un promedio de 300 casos nuevos y 300 pacientes recuperados por día”, aseguró la vicepresidenta durante la presentación de del balance del coronavirus en el país.

Distrito Capital, Miranda, Aragua, Cojedes, Nueva Esparta, Táchira y Zulia son las entidades que han tenido un incremento de casos activos, puntualizó.

Detalló que en las últimas 24 horas se han detectado 438 casos por COVID-19 en el país, de los cuales, 424 corresponden a casos comunitarios y 14 importados.