Nicolás Maduro informó que la próxima semana llegará a Venezuela el primer lote de 100 mil vacunas rusas, la Sputnik V, contra la COVID-19

“La próxima semana están llegando miles de vacunas Sputnik V a Venezuela, nos anuncian la primera llegada de las 100 mil vacunas Sputnik V”, dijo el gobernante.

Agregó que el personal médico, sanitario y los sectores vulnerables serán los primeros en recibir la vacuna, para luego pasar al sector educativo y a los equipos de la Movimiento Somos Venezuela para que una vez inmunizados se desplieguen por todo el país en atención de la población.

El mandatario reiteró que quienes sospechen estar contagiados del coronavirus, deben asistir a los centros de salud dispuestos por su administración para ser atendidos.

“Nadie debe quedarse en casa, todo aquel que sospeche tenerlo debe buscar a las brigadas, ir a los centinelas, a los CDI para practicarse la prueba PCR y recibir las orientaciones”.

Durante un acto de la Base de Misiones Socialistas transmitido por VTV, recordó que la vuelta a clases presenciales con medidas de protección está en discusión, “más temprano que tarde tenemos que activar el contacto presencial”.