El director de la organización señaló que la distribución de las vacunas anticovid podrá dar inicio luego de confirmar el pago y de analizar las dosis

El director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, manifestó que no ha sido confirmado hasta los momentos el pago de Venezuela a COVAX para la adquisición de vacunas contra la COVID-19.

“El segundo pago que Venezuela haría directamente a se ha anunciado públicamente y no tenemos confirmación de ese pago, esperamos que ese pago se haga efectivo y con eso Venezuela podría entrar en el siguiente plan de distribución de vacunas”, señaló Ugarte.

Asimismo, indicó que no hay fecha para la entrega de vacunas a los países, sin embargo, dijo que puede que la distribución esté aproximada para finales de los meses de junio ó julio. “Las vacunas son analizadas por el grupo asesor de COVAX y dependiendo del tipo de vacunas y las cantidades se le informará a los países, incluyendo a Venezuela , a finales de julio”, dijo.

“Sabemos que las restricciones de la producción de vacunas y el incremento de casos en los países productores está reduciendo la disponibilidad de vacunas para el resto de los países”, concluyó director de la OPS.