“En este momento, los trabajadores de la salud no vacunados están trabajando en la primera línea de respuesta a la COVID-19”, recordó la Organización de las Naciones Unidas en Venezuela

La Organización de las Naciones Unidas (OMS) en Venezuela instó este domingo 18 de abril al gobierno de Nicolás Maduro, a priorizar al sector salud en la distribución y administración de vacunas contra el COVID-19, pues son las primeras personas en las línea de respuesta en la lucha contra la pandemia.

“Prioricemos al personal del sector salud en los procesos de vacunación y ayudemos a poner fin a la pandemia”, afirmó ONU Venezuela en su cuenta oficial en Twitter.

El organismo internacional recalcó que pese a las adversidades, los trabajadores de la salud de no estar vacunados y estar expuestos diariamente al contagio del virus, se encuentran trabajando en la primera línea de respuesta al coronavirus.

El pronunciamiento de la ONU Venezuela llega justo cuando este fin de semana, se realizó una manifestación para exigir un plan de vacunación para el país, donde los trabajadores de la salud sean priorizados y no exista la discriminación en la aplicación de las dosis contra el Sars-CoV-2.