La página cuenta con gráficos interactivos con “el número de casos disgregados por edades y sexo, distribución por estados, y los hospitales y centros centinelas para la respuesta”

Las Naciones Unidas crearon una sesión especial en su portal sobre Venezuela, donde realiza un monitoreo de los casos del COVID-19 en el país y muestra un gráfico con la evolución del coronavirus.

Los datos son brindados por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) y brinda gráficos interactivos con “el número de casos disgregados por edades y sexo, distribución por estados, y los hospitales y centros centinelas para la respuesta”.

La OCHA cita que la información recabada proviene de la “Comisión Presidencial Covid-19”, donde que los casos se distribuyen de la siguiente manera: 39 en Miranda, 14 en Distrito Capital, 9 en Aragua, 9 en Vargas, 4 en Lara, 3 Barinas, 2 Anzoátegui, 2 Apure, 2 en Falcón, 1 en Cojedes, 1 en Guárico, 1 Mérida, 1 Monagas, 1 Nueva Esparta, 1 en Táchira y uno en Zulia.

La información contradice los datos brindados por Nicolás Maduro la noche de este martes 24 de marzo, donde asegura que hay solo un caso en Apure y 8 en Aragua, mientras el ONU afirma que en Aragua hay 9 y dos en Apure.

Los estados libres de coronavirus son Amazonas, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Portuguesa, Sucre , Trujillo y Yaracuy.

Para consultar la información puedan ingresar aquí.