En total se seleccionarán 2.000 voluntarios. Uno de los requisitos es ser mayor de 18 años de edad, no tener tatuajes en el brazo, dado que la pigmentación causa reacciones y no padecer enfermedades respiratorias

 El ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó que el llamado al proceso de selección de los voluntarios para los ensayos clínicos de la fase III de la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V, será por medio de la página web.

«El proceso de selección pasa a un llamado de voluntarios a través de una página web, con una serie de preguntas y luego se hacen evaluaciones, básicamente tienen que ser personas sanas», explicó el ministro del Poder Popular para la Salud, en el programa Dando y Dando.

«Para ponerse la vacuna Sputnik V tienen que ser mayores de 18 años, con consentimiento voluntario, no tener enfermedades respiratorias, ni malos hábitos de consumo«, precisó.

Este componente tendrá varias etapas, la primera fase «busca conseguir que la vacuna funcione, la fase 2 la eficacia y la fase 3 el uso en grandes poblaciones para medir la respuesta del cuerpo», indicó.