“Deben saber todas y todos que el COVID-19 no se ha acabado, no ha pasado, es muy importante recordarlo, una cosa es que con el método 7+7, durante más de un año hayamos logrado aplacarlo, controlarlo, y otra cosa es que ya no haya, todavía hay coronavirus”, destacó el mandatario Nicolás Maduro

El mandatario Nicolás Maduro tildó este domingo 24 de octubre, de lento el proceso de vacunación que se realiza en el país y ordenó evaluar abrir más centros de vacunación e para alcanzar la meta de 70% de la población vacunada.

“Hemos llegado al 56 % de la población vacunada, le dije a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, que me parece que va muy lenta la vacunación rumbo a la meta de 70%”, dijo el jefe de Estado durante su alocución semanal para ofrecer un balance de la pandemia en el país.

Asimismo, indicó que la “meta es 70% (de vacunados) para el 31 de octubre. Tenemos vacunas para 85% de la población y esperamos tener vacunado a 95% para el 31 de diciembre”.

Maduro exhortó a la población mayor de 18 años a asistir a los centros de vacunación, sin previa cita. “Vayan para que le pongan sus vacunas. Esta semana que viene es flexibilización (…) vayan a vacunarse, hay que cuidar la vida”, indicó.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez planteo usar los liceos, farmacias y centros comerciales del país como puntos para inmunizar contra el coronavirus.

“Los liceos se convierte en centros itinerantes donde se podrán vacunar también los representantes, son más de 5.000 liceos que funcionaran como centros itinerantes”, dijo Rodríguez en un mensaje de voz enviado a Maduro.

Rodríguez también indicó, que conversó con el ministro de salud, Carlos Alvarado, para profundizar las jornadas de vacunación, puesto que el 1 de noviembre, se inicia la flexibilización hasta el 31 de diciembre.