Informó que la encuesta publicada en el Sistema Patria sobre retomar el método del 7+7, si llegase a ocurrir un aumento de casos por Covid-19, ha sido respondida por más de 10 millones de venezolanos

Al hacer un llamado a mantener los cuidados necesarios, Nicolás Maduro, enfatizó que “se continuará, por ahora, con la flexibilización abierta y clases presenciales hasta nuevo aviso”.

Durante una jornada de trabajo dedicada al balance de vacunación y reinicio de clases bioseguro, indicó que “por ahora nos mantenemos en flexibilización abierta con cuidados. Hasta nuevo aviso estaremos con flexibilización abierta. La sociedad funcionando con la actividad social, educativa, económica, todo es posible si nos cuidamos bien, en el colegio, universidad, en la comunidad, en la casa”. 

Asimismo, recalcó que la pandemia llegó hasta nuevo aviso, por lo que llamó a la población a cuidarse lo máximo posible, además de indicar que se seguirá con la vigilancia, los tratamientos y las jornadas de vacunación.

“Más de diez millones de venezolanos están de acuerdo en aplicar el 7+7, lo estamos evaluando, por ahora nos mantenemos en flexibilización abierta, haciendo seguimiento a la ómicron”, reiteró. 

Agregó que “la mayor protección para el coronavirus es cuidarse y el refuerzo de mayor eficacia es la vacuna. Casi tenemos el 95% de los vacunados. Recuerdo a todos, atención, hay que ponerse la segunda vacuna”.